LA ALTAGRACIA. – El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanaron casas y negocios de la comunidad de Verón, Punta Cana, donde fueron arrestados cinco hombres y se ocuparon varias porciones de diferentes sustancias narcóticas, así como un arma de fuego, además de dinero en pesos y dólares.
Durante el despliegue de los operativos a cargo de fiscales y miembros de la DNCD, la Armada y la Fuerza Aérea Dominicana fueron arrestados Jeremías Guzmán, Manuel Dash, Luis Jefri Féliz, Rikelvin Zorrilla Hernández y Julio Alberto Féliz Ruiz, quienes serán sometidos a la justicia y se solicitará en su contra la imposición medidas de coerción.
Te puede interesar: Reaparece ex senadora Sonia Mateo; denuncia hospitales de Dajabón están cerrados
Jeremías Guzmán, de 22 años de edad, fue detenido durante un allanamiento practicado en una vivienda de la localidad Barrio Nuevo, donde se realizó una inspección y se ocupó una mochila que contenía en su interior la cantidad de 78 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 32.4 gramos, además de 13 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 12 pastillas de éxtasis, por igual se ocupó la suma de RD$890.00 y 10 tarjetas SIM.
En otro allanamiento realizado en una vivienda donde funciona una peluquería, en la calle principal del sector Cristinita, fue apresado Manuel Dash (Manuelito), de 20 años, y se ocupó en el lugar otra mochila, conteniendo 19 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 4.4 gramos, 40 porciones de un vegetal que se cree corresponde a marihuana, con un peso aproximado de 27.2 gramos. Durante el allanamiento también se incautó la suma RD$3,500.00 y US$13.00 dólares.
En el transcurso de los operativos también fue allanada una casa ubicada en el callejón de Felipe, del sector Villa Playbook, donde fueron apresados los nombrados Luis Jefri Féliz, de 21 años de edad; Rikelvin Zorrilla Hernández, de 32 años, y Julio Alberto Féliz Ruiz, de 25 años.
Al ser inspeccionado dicho lugar se ocupó dentro de una caja, tipo caja fuerte, 512 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 200.6 gramos, tres porciones de un material pastoso, presumiblemente hachís, con un peso aproximado de 190.3 gramos, 33 porciones en un frasco plástico conteniendo en su interior un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 30.3 gramos, 566 porciones de un vegetal, que se presume se trata de marihuana, con un peso aproximado de 1345.5 gramos, 93 pastillas que se presume son de éxtasis, dos porciones de un material marrón, presumiblemente, marihuana, con un peso aproximado de 20.0 gramos, así como siete cajas de cigarrillos eléctricos que se presume tienen marihuana.
En la operación también se ocupó una pistola marca Tauros PT 24/7 pro, color negro, calibre 9mm, numeración TAP74877, con su cargador y dos cápsulas, así como dos pipas, ocho frascos conteniendo un líquido, presumiblemente marihuana, un frasco de Ketamina y una trituradora para marihuana, además de diez radios de comunicaciones y dos cargadores para los radios, tres teléfonos, tres balanzas, un DVD de cámara y la suma RD$91,500.00.
Los operativos fueron realizados en una labor conjunta que llevaron a cabo el fiscal Denis Leonardo Guerrero, el capitán de fragata Edgar Elvis Santana (ARD), Encargado de la División Verón; el mayor Eggar Camilo Marte Ramírez (ERD), jefe de Operaciones, y el segundo teniente Luis Alberto Jiménez García (FARD), encargado de sección, y miembros de la DNCD.