Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que arrestó a un hombre que supuestamente formó parte de tres que asaltaron a cuatro mujeres de nacionalidad venezolana residentes en un apartamento ubicado en la Zona Universitaria, del Distrito Nacional.
Ángel Vargas admitió ser cómplice del asalto perpetrado contra las extranjeras, quienes se desempeñan como trabajadoras sexuales en su apartamento, afirmó el organismo en un comunicado.
Te puede interesar: Arrestan hombre acusado de disparar a mujer durante un roce de vehículos en Manoguayabo
De acuerdo con el informe preliminar, las denunciantes manifestaron que en horas de la madrugada del jueves pasado, tres personas tocaron la puerta de su apartamento, donde penetraron y a punta de pistola las despojaron de prendas y dinero en efectivo.
Vargas fue apresado tras una persecución mientras se trasladaba en un vehículo junto a los «demás delincuentes» por el ensanche Naco, del Distrito Nacional, donde abandonaron el automóvil en la vía pública y emprendieron la huida a pie.
Vargas admitió que participó en el hecho, pero que no entró al apartamento de las víctimas, ya que era conocido de una de ellas.
La Policía busca a los otros dos hombres que participaron del asalto, «quienes han sido identificados», mientras que el detenido será puesto bajo control del Ministerio Público.