Santo Domingo.- Las personalidades, residente en República Dominicana, que trabajen en el extranjero también será afectados si se llega a aprobar en el país la reforma fiscal propuesta por el presidente Luis Abinader.
Músicos, cantantes, actores, entre otras profesiones ligadas al entretenimiento, que reciban por sus servicios algún pago en el extranjero, podrían ser agravados de impuestos.
Te puede interesar: Fundación Primero Justicia rechaza reforma fiscal
La legislación mediante la cual el gobierno pretende recaudar 17 mil 500 millones de pesos, incrementa en un 100 por ciento el impuesto ad valoren a las bebidas alcohólicas y aplica un 16 por ciento de impuesto selectivo al consumo de los cigarrillos, principales patrocinadores de los montajes artísticos.
Los youtubers y demás creadores de contenidos mediante plataformas tecnológicas a través de internet u otras redes desde el exterior, también deberán pagar.
Según el articulo 19 se modificará el 339 del Código Tributario de la República Dominicana, instituido mediante la Ley núm. 11-92, del 16 de mayo de 1992, lo que dispondrá que los servicios prestados desde el exterior con destino final al territorio nacional, no estarán libre de carga.