Santiago. – El arzobispo de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, apeló este miércoles a confiar en que se impongan los principios democráticos y se salvaguarden los derechos de los ciudadanos en las elecciones ordinarias generales municipales a celebrarse el próximo domingo.
En ese sentido, Rodríguez pidió a Dios derramar sabiduría sobre los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), para que tomen decisiones justas y equitativas.
Asimismo, el religioso solicitó al creador que les otorgue discernimiento a los integrantes del organismo rector del proceso, para que entiendan la complejidad de su labor.
En su plegaria también solicitó a los miembros de la JCE valentía para que actúen con integridad en el proceso electoral
Héctor Rafael Rodríguez se mostró confiado en que Dios conducirá el torneo electoral por el camino de la justicia y la prosperidad, por lo que abogó a mantener el civismo y respeto por la diversidad de opiniones.
Leer más: Fuego reduce a cenizas siete casas en Santiago
Al participar en el concesionario organizado por Santiago solidario con la presencia del pleno del máximo organismo electoral, pidió a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, que acompañe a la ciudadanía durante el proceso.