Santiago. – El arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Antonio Bretón, pidió a todos los sectores luchar para erradicar la violencia, expresando su preocupación por el “resquebrajamiento” de la sociedad.
Durante la celebración de Corpus Christi, Bretón indicó que, en la actualidad, la sociedad «está resquebrajada» con los hechos de violencia y criminalidad, que no permiten vivir en paz y tranquilidad.
“Una sociedad sola, se desgaja y se desmorona; por lo que se requiere de la voluntad de todos los sectores”, afirmó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano
En ese sentido, dijo que la unidad y aporte de todos; resaltando que las autoridades por si solas no acabarán con este mal que afecta gran parte del pueblo dominicano. «En la familia, una mejor educación desde el hogar haría grandes cambios», expresó.
Puedes leer: Instituto Duartiano resalta méritos de María Trinidad Sánchez en 288 aniversario de su natalicio
“El sentido de comunión, de unidad y armonía como mandan estas fechas de Corpus Christi, yo creo que sería la mayor lección para esta sociedad que como ustedes ven ha ido resquebrajándose, porque todos los días con un asalto, una muerte, esa violencia conyugal doméstica. Que quiere decir eso, que se ha resquebrajado la condición humana y el respeto a la dignidad del prójimo”, indicó el prelado.
Monseñor Bretón Martínez habló al encabezar la procesión por la festividad de Corpus Christi que salió desde el cementerio de la calle 30 de Marzo hasta la catedral Santiago Apóstol, donde expresó que como los granos dispersos que se reúnen para formar un pan, la sociedad tiene que unificarse para poder servir para algo, de lo contrario no se podrá vivir.
Preocupado por «resquebrajamiento» de la sociedad
Manifestó que el llamado a la unidad de todos los sectores inicia con las autoridades; pero que requiere de las familias con la crianza de los hijos y la educación en las escuelas.
“A pesar de las diferencias de credos religiosos, políticos; armonizar en la sociedad sería la gran lección de este día”, indicó. Dijo que la eucaristía es un ministerio de fe y lo entiende el que cree, pero tiene un simbolismo extraordinario.