Santo Domingo. –La politóloga Angely Moreno, sugirió hoy que el presidente Luis Abinader debería cambiar a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, ya que la misma entiende que en esa cartera no existe un trabajo real en favor de las feminas y que dentro de sus logros solo se habla de casas de acogida.
«Yo no veo políticas públicas, a menos que no sea casas de acogida despues que te dan tu golpeada, NO, yo no veo una política pública para acabar con los feminicidios, ni una política pública para nada, yo no veo que desde el Ministerio de la Mujer se esté haciendo un trabajo real para el empoderamiento de la mujer a nivel económico, el empoderamiento de la mujer a través de la educación», dijo energica la panelista del programa “Politikal”, que se transmite por las plataformas del periódico De Último Minuto.
Aseguró que cada vez que el presidente Abinader se refiere al tema mujer, solo menciona las casas de acogida o refugios, para mujeres que han sido maltratadas, que el número de las mismas, aumenta y eso significa que aumenta el número de mujeres víctmas de violancia.
«Soy mujer, por eso quiero que hagan un buen trabajo, porque me afecta a mi también», expuso Moreno, mientras se compartian opiniones sobre los que consideran buenos y malos funcionarios de este Gobierno.
Dentro de los que considera malos gerentes, mencionó también al ministro de Deportes, Francisco Camacho, de quien dijo que no hace nada y lo comparó con gestores anteriores.
Los que considera buenos, que evidentemente son mayoria, incluyó al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el mistro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, Milagros Ortiz, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y Catalino Correa Hiciano, contralor general de Contraloría.
En tanto que el analista político Jorge Feliz Pacheco, dijo que los funcionarios del sector recaudadot están haciendo un buen trabajo.
Pacheco resaltó la gestión de Samuel Pereyra en BanReservas y la de Héctor Valdez Albizu, al frente del Banco Central de la República Dominicana.
Se cohibió de mencionar a los que considera funcionarios malos y dijo que no es un «daña moro».