La economía de Rusia es más resistente de lo que se esperaba, informó Bloomberg. El medio especializado en economía señala que el país eslavo parece estar en camino de una recesión mucho menos profunda de lo que muchos pronosticaron tras el inicio de la operación especial militar en Ucrania, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero, y las consecuentes sanciones impuestas por Occidente.
Los expertos de las empresas de servicios financieros estadounidenses JP Morgan Chase y Citigroup, así como de grandes bancos, están recortando sus perspectivas de caída de la producción para este año a tan solo un 3,5 %, mientras que los funcionarios rusos creen que la contracción económica será de un 6 %, y no de un 12 %, como auguraron anteriormente.
Puedes leer: Rusia critica el apoyo occidental a las «ambiciones militaristas» de Kiev
«El ‘boxeador’ ahora se está moviendo nuevamente después de haber sido derribado», comentó Anton Tabakh, economista jefe de la agencia de calificación de riesgos Expert RA, con sede en Moscú. «Hubo una caída, pero ha sido compensada sustancialmente por los cómodos precios de exportación, incluso con los descuentos, y la capacidad del presupuesto para invertir dinero en el problema», añadió.
En opinión de Evgueny Koshelev, economista de Rosbank, no están en el «nivel de estrés» que habían previsto, detallando que deberían esperar mejores tendencias porque tanto el presupuesto como las políticas monetarias son, en general, «estimulantes».