Santo Domingo. – El destacado periodista Hansel García cuestionó el interés de las autoridades para resolver los múltiples casos criminales que han ocurrido en el país, especialmente en la zona del Cibao, teniendo como centro a la provincia de Santiago.
Puedes leer: Hermano de Mantequilla acabará el hambre en RD si logra convertirse en presidente
Durante su intervención en el programa Politikal, el comunicador señaló que Santiago ha sido la demarcación con mayores niveles de violencia y criminalidad en los últimos meses.
“Santiago se desangra y parece que importa poco lo que allí esta ocurriendo (…) Santiago ha sido el epicentro primero de un lavado de activo muy fuerte, que lo ha convertido en una metrópolis gigantesca económica de repente, y que eso se traduce en algunos temas de violencia, delincuencia y sus ramificaciones”, puntualizó García.
En ese sentido, precisó que esa ciudad ha sido atrapada por varios flagelos a la vez, dentro de los cuales destacó la violencia, delincuencia y el crimen organizado.
“Si te fijas lo que vemos en Santiago desde hace varios meses es temas de sangre, pero todos los niveles”, subrayó.
Dijo que los se ven casos de crimines tanto a personalidades denotadas de la provincia como a personas comunes, al indicar que la peor parte está en la poca atención a la solución de los mismos.
“Después de las muertes de Santiago, lo peor es la impunidad en los casos, parece que no hay interés en resolver ninguno de los casos que le ocurren”, sostuvo.
Citó el caso del abogado Basilio Guzmán, quien cayó abatido cuando salió a recoger el periódico al frente de su casa y que aún no se sabe quién lo mató, al igual que el responsable del crimen de Víctor Erarte, además de las circunstancias del lamentable suceso.
El caso de la Patrona
También mencionó el caso de la señora apodada la Patrona, quien supuestamente estaba relacionada al caso Falcón, y cooperaba con el Ministerio Público, quien fue ultimada por desconocidos y hasta el momento se desconoce motivos y circunstancias del hecho.
“No hay una autoridad que le interese, y lo que está haciendo es que las muertes en Santiago a todos los niveles y por todas las causas se estén agigantando, estimulando, con el agravante también de que está pasando a otras áreas del Cibao.
Agregó los recientes casos de derramamiento de sangre en esa zona del país.