La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA) celebró ayer el Día de las Madres con un emotivo evento especial denominado «Las madres tienen otro nombre, se llaman Reinas», realizado en el Auditorio de la Policía Nacional.
El evento, que contó con la presencia de la presidenta de Aseopna, señora Ingrid Castro de Guzmán, estuvo acompañada por su esposo, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional. Asimismo, estuvieron presentes oficiales generales que integran el alto mando policial.
Leer más: La Policía construirá destacamento en Boca Chica para proteger academias de béisbol
La actividad inició a las 5:00 de la tarde y brindó un merecido homenaje a las madres de los oficiales policiales.
Este importante evento cuenta con el apoyo de las altas autoridades de la Dirección General de la Policía Nacional en el que destacamos la labor de la mujer policía, cuya labor de proteger y servir es bien valorada por la sociedad.
La presidenta de ASEOPNA destacó el trabajo que realizan las damas policiales en el rol de madres y agentes del orden público.
«Su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las familias policiales es fundamental, y hoy nos complace honrar a todas las madres que forman parte de esta gran institución».
Las madres asistentes fueron recibidas con una flor y un presente, luego disfrutaron de un espectáculo amenizado por el coro infantil de Aseopna y otras atracciones preparadas para la ocasión.
Este año se realizaron rifas presenciales y virtuales de artículos del hogar, dos fines de semana, y miles de pesos en efectivo para que las madres policías de todas las regionales del país pudieran participar y obtener valiosos premios.
Esta actividad sirvió para el debut del coro infantil auspiciado por ASEOPNA.
La celebración contó con la presentación de la artista policial Sary Corniel y el reconocido merenguero AlaJazá, quien puso a bailar a todas las presentes con su contagioso ritmo y su inigualable estilo.
El director general estuvo acompañado el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía; general Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos; general Werner Núñez Quezada, director central de Inteligencia (DINTEL); así como las generales Mirla Matos Batista, Celeste Yanet Jiménez Cabral, y María Cristina García Domínguez.
Por ASEOPNA, estuvieron Ivonne Rosa de Guzmán, esposa del subdirector general policial, general Juan Hilario Guzmán Badia, y la señora Ada Gutiérrez de Made, entre otras distinguidas damas que integran la directiva.