Cuatro personas murieron este lunes por la mañana en plena zona turística de Cancún, Quintana Roo, en la costa caribeña mexicana. Al menos tres de ellas recibieron impactos de bala, informaron las autoridades estatales.
La Fiscalía General del estado indicó que había detenido a dos personas presuntamente relacionadas con la balacera en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán en el municipio Benito Juárez.
Te puede interesar: Imponen prisión preventiva a cuatro imputados por falsificar documentos judiciales
Aunque las autoridades dieron a conocer primero el hallazgo de tres cuerpos sin vida, horas después informó que fue encontrada otra persona muerta entre la maleza tras un operativo de búsqueda.
Medios locales reportaron que las personas fueron asesinadas con armas de fuego en la playa frente al hotel Fiesta Americana Condesa.
En Twitter, un usuario compartió un video desde un hotel en el que se escuchan las detonaciones de arma de fuego.
Las muertes ocurrieron en el inicio de la Semana Santa que es una de las temporadas de mayor afluencia de turistas.
El pasado 29 de marzo, un turista estadounidense fue baleado en la pierna por agresores no identificados en la localidad de Puerto Morelos, ubicada al sur de Cancún, informó la fiscalía estatal.
“De manera inmediata se proporcionó la asistencia médica y se le trasladó al hospital donde personal médico afirma que su estado no es de gravedad. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de este hecho”, señaló la autoridad estatal.
A mediados del mes pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los estadounidenses que planeaban pasar las vacaciones de primavera en el Caribe mexicano incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum.