Familiares rogaron a la Policía Nacional para que tomaran la denuncia de la desaparición de los occisos
Santo Domingo.- El asesinato del hacendado Eduardo Generoso Pérez, de 78 años, y Maribel Acosta, de 52 en Puerto Plata ha puesto sobre la mesa nuevamente la urgencia de un protocolo para buscar personas desaparecidas en República Dominicana.
En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, el periodista Ramón Tolentino hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Eduardo Alberto Then, a que suspenda inmediatamente a la dotación policial en Villa Isabela, Puerto Plata ante la negligencia de los agentes en la colocación de la denuncia y búsqueda de la pareja reportada como desaparecida.
«Lamentablemente cuando las personas desaparecen en República Dominicana es algo insólito y cuando aparecen siempre aparecen sin vida con signos de violencia», destacó el comunicador.
En ese orden, Tolentino detalla que la Policía exigía que para tomar la denuncia esta fuera hecha por uno de los hijos del hoy occiso.
«¿Por qué la Policía no quiso tomar la denuncia de desaparición?, ¿Por qué la Policía escondió parte de la evidencia como el DVD que fue enterrado en el lugar donde ellos fueron enterrados?», cuestionó Ramón Tolentino.
Por el caso han sido apresados la mano derecha del hacendado identificado como Juan Alberto Perdomo y otro empleado identificado como Manuel Francisco Pichardo, quienes de acuerdo al periodista, han admitido los hechos explicando que mataron a la pareja a palos y quemaron parte de los cuerpos.
Todavía no se conocen las circunstancias que llevaron a los sospechosos a cometer el crimen.
Te puede interesar: Dan cristiana sepultura al niño Gioser Luis Feliz en Nueva York
En ese orden Tolentino agrega que mientras la pareja estaba desaparecida, los agresores y otras personas habían iniciado la venta de parte del ganado del hacendado Pérez, alegando que este se comunicaba diariamente con él para darle instrucciones.
Afirman no hay que esperar 24 horas para inciar búsqueda de desaparecidos
El abogado José Martínez Brito durante su intervención explicó que en el país no existe un marco jurídico que determine que hay que esperar 24 horas para buscar a alguien desaparecido.
«No hay ley sobre este tema, cuando usted llega a la Policía y dice esta persona esta desparecida la orden que tienen en base a la ley por la falta de la misma es salir a buscarlo inmediatamente, nadie te puede decir que existe un procedimiento en el que hay que esperar 24 horas», indicó el jurista.
Se recuerda que los cadáveres de Pérez y su pareja fueron hallados en su finca tras su desaparición el pasado 1ro de mayo.