San Pedro de Macorís – Las Estrellas Orientales se preparan para su esperado debut en casa en la temporada de béisbol otoño-invernal 2024-2025, en el recién remodelado Estadio Tetelo Vargas, cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas este jueves. El partido está pautado para comenzar a las 7:30 de la noche.
Este será el primer juego de las Estrellas en su estadio local, tras completar una gira de cuatro encuentros fuera de casa, donde lograron dos victorias y dos derrotas, destacando sus triunfos ante los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.
Ceremonia previa y homenaje especial
Antes del inicio del partido, el icónico cantante petromacorisano y seguidor ferviente del equipo, Niní Cáffaro, tendrá el honor de interpretar el Himno Nacional, marcando un emotivo comienzo para lo que promete ser una noche histórica. Esta temporada está especialmente dedicada a la memoria de Don José León Asensio, un importante filántropo y gran apoyo del deporte dominicano.
Duelo monticular en el debut del Tetelo Vargas
En el montículo, el equipo dirigido por Fernando Tatis contará con el abridor panameño Andy Otero, quien buscará su primera victoria de la campaña. En su última salida contra los Toros el pasado 16 de octubre, Otero trabajó dos entradas permitiendo cuatro imparables, una carrera limpia, una transferencia y dos ponches.
Por el lado de las Águilas, el estadounidense Tyler Viza será el encargado de iniciar el partido, también en busca de su primera victoria de la temporada.
Con una remodelación que moderniza las instalaciones del estadio, las expectativas son altas para el equipo de las Estrellas, quienes buscarán brindar un espectáculo inolvidable a su fiel fanaticada en San Pedro de Macorís.
Fotos: Iván Montaño y Carlos Bernechea