Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reiteró este martes su disposición de consensuar soluciones en el ámbito fiscal tras el retiro del proyecto de Ley de Modernización Fiscal del Congreso Nacional por orden del presidente Luis Abinader.
En un comunicado, la AIRD indica que esta acción del mandatario «refleja la disposición al diálogo por parte del gobierno y constituye una muestra de sensibilidad y madurez sin precedentes en el país».
Afirman que seguirán enfocados en promover la innovación y la mejora de la competitividad de las industrias para producir más, incrementar las exportaciones del sector y generar más empleos en República Dominicana.
«Reiteramos nuestra disposición al diálogo y nuestra voluntad de colaborar en cada iniciativa orientada a construir una República Dominicana más fuerte, competitiva y prospera», finalizaron.
Te puede interesar: AIRD respalda fiscalización del sector industrial y pide mayor constancia en operativos
Tras el rechazo de varios sectores de la sociedad el presidente Luis Abinader, retiró el sábado de forma inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal de la agenda del Congreso Nacional. El gobernante expuso que esto implicará ajustar el alcance de los planes de desarrollo que había planteado y construir alternativas aceptables para lograr la República Dominicana que queremos.