Santo Domingo.-En la auditoría colgada este miércoles por el portal de la Contraloría General de la República, se revela que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), tiene dos empleados con nóminas en otras instituciones, bienes inmuebles registrados a nombre de terceros y diferencia entre las cantidades de raciones de almuerzo y desayuno escolar, entre otras.
El reporte corresponde en la fecha comprendida entre el 1ro de septiembre del año 2020 al 31 de agosto del 2021.
También puedes leer: Informe de auditoría Conani revela «Donaciones registradas con montos incorrectos»
Una de las anomalías que revela el informe es que servidores públicos de esa entidad cobran en varias nóminas.
«Al realizar la comparación de la nómina universo, se identificó que el INABIE, presenta dos servidores que están cobrando nómina en otras instituciones públicas de forma simultánea.
El punto ocho del documento revela que la institución posee propiedades e inmuebles registrados a nombre de terceros.
«Observamos que el edificio donde opera la sede del INABIE, propiedad de dicha entidad, según contrato de compraventa, de fecha 10 de noviembre del año 2016, con un valor de RD$255,436,100.00, se enuentra registrado a nombre del Banco de reservas de la República Dominicana.
Durante la auditoría se encontraron diferencias en la cantidad de almuerzo y desayuno escolar entregado, resultando una incongruencia de 2,472 raciones que valuadas al precio de adjudicación de los proveedores asciende a RD$111,240.
Otros de los hallazgos registra facturas duplicadas en los registros del auxiliar de las cuentas por pagar por un valor de RD$55,647,670.