20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Autoridades hallan 4 cuerpos de migrantes en frontera México-EEUU

    -

    Tijuana.- Los cadáveres de cuatro hombres, presuntamente migrantes, fueron localizados a unos metros de la frontera México-Estados Unidos, en una parte del muro fronterizo cerca la carretera Tijuana-Tecate, informaron este jueves integrantes de un colectivo de búsqueda de personas desparecidas de la ciudad de Tijuana y autoridades.

    De los cuatro cuerpos encontrados, tres estaban en avanzado estado de descomposición y uno había fallecido en las últimas horas, el cual correspondía a un migrante que había sido reportado como desaparecido el miércoles, señalaron.

    En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), en su sede en el estado de Baja California, informó a EFE que el martes dos migrantes mexicanos intentaron cruzar hacia Estados Unidos por la zona montañosa de la ciudad mexicana de Tijuana, colindante con el municipio de Tecate, pero fueron atacados con armas de fuego por traficantes de personas y solo uno sobrevivió.

    Tras el reporte de un familiar, agentes del INM iniciaron el trabajo de búsqueda y localización y dieron con los cuatro cuerpos sin vida, entre ellos el del migrante que había sido reportado como desaparecido.

    Cada Rincon Banner turismo

    El reporte señaló que el 20 de septiembre una persona de origen mexicano se presentó en las oficinas del INM y reportó que dos familiares intentaron cruzar -un día antes- a Estados Unidos, pero fueron atacados con armas de fuego cuando avanzaban por la montaña.

    El familiar contó que tras ser atacados «uno de ellos se desmayó y al despertar ya no encontró a su acompañante -su primo- por lo que decidió recurrir al INM y pedir el apoyo para localizarlo, ya que podría estar herido”, indicó el comunicado.

    En una primera búsqueda, agentes del Grupo Beta, que asisten a migrantes, y del INM no encontraron a nadie pero se enteraron que uno de los dos migrantes, gravemente herido, estaba siendo atendido en un hospital tras ser ayudado por agentes de la Guardia Nacional, confirmando que su primo se había quedado en la zona.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas