Santo Domingo. – El próximo 21 de junio inicia formalmente el verano en el hemisferio norte y las altas temperaturas continuarán o aumentarán informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Claudio Amparo, predictor de la entidad, reiteró el pedido a la población de tomar muchos líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a radiación solar sin la debida protección.
Te puede interesar: Procuraduría dispone investigar incidente entre fiscal y miembros de la Policía
En cuanto a la onda tropical ubicada al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, la onamet informó vigila el desarrollo y evolución de la misma, la cual está produciendo una zona de aguaceros y tronadas y posee una probabilidad media de 70 % para convertirse en ciclón tropical (depresión tropical) en las próximas 48 horas y con una probabilidad alta de 90 % en los siguientes 7 días.
«Se recomienda a la población mantenerse muy atentos a las informaciones de esta Oficina Nacional de Meteorología con respecto al desarrollo y evolución del mismo», indicó Amparo.
Entre otras informaciones, la entidad, debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa Caribeña, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata hasta Punta Águilas.