La Alcaldía del municipio de Mella hizo entrega de las llaves de oro de esa demarcación y declaró hijo distinguido al ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, por sus aportes en favor del desarrollo de esta y otras comunidades de la provincia.
La entrega fue encabezada por el alcalde de Mella, Carlos Rodríguez Matos, quien destacó las virtudes, interés y contribuciones del ministro Camacho con el municipio durante estos casi cuatro años de gestión en la cartera deportiva.
Leer más: Ayuntamiento de Santiago exige a publicitarias retirar vallas de política en plazo de 72 horas
La distinción al ministro fue adoptada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Mella.
Durante su intervención, el alcalde Matos resaltó el hecho de que fue Camacho quien primero propuso la construcción de un polideportivo para el poblado de Mella, se realizó el primer picazo y varios meses después se cumplió con lo prometido con la realización y entrega de la obra.
Ya desde hace poco más de 18 meses los deportistas de esta ciudad dan el mejor uso al techado y entre los deportes que se practican a diario figuran baloncesto, tanto tradicional como 3X3, voleibol, así como los variados deportes de combate, entre otras actividades recreativas y didácticas.
“Hace varias décadas que la juventud deportista y hambrienta de este municipio había solicitado la construcción de un polideportivo para Mella; nunca nos hicieron caso, pero en lo que se refiere a usted, señor ministro fue diferente, no tuvimos que realizar muchos reclamos para que este pueda construirse, hecho que con usted se logró sin inconvenientes”, expresó Matos, tras encabezar el acto de entrega de las llaves y de una placa de reconocimiento a Camacho.
De su lado, el ministro de Deportes sostuvo que nunca acostumbra a recibir reconocimientos de esta magnitud por méritos propios.
“Este obedece a la brillante labor de cada uno de los más de tres mil empleados que a diario asisten al Ministerio de Deportes a realizar un desempeño en beneficio de todos los ciudadanos”, expresó el funcionario, en referencia a quienes trabajan en el edifico central, en Santo Domingo, así como en las regionales en todo el país.