Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, pidió al Ministerio de Salud Pública a que intervenga el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, debido a la «incapacidad» del director de ese centro para manejar los desechos hospitalarios.
Indicó que Bernardo Hilario está ausando al cabildo de negarse a recoger los desperdicios de ese centro de salud, cuando el es quien no está procediendo correctamente con el manejo de esos desechos.
Puedes leer: Ayuntamiento SDE digitaliza archivos del cementerio Cristo Salvador
Fernando Ramírez quien representa al ayuntamiento, dijo que ese hospital ha caído en manos de un médico que desconoce el rol de preservar la salud de sus empleados, incluido el personal médico, ya que el manejo que se le está dando a los desechos hospitalarios atenta directamente contra la salud de todos los que trabajan y los que acuden a ese recinto.
Vendieron un contenedor
“En los años que lleva la actual gestión al frente del ayuntamiento, ese problema no existía y desde que este señor llegó a la dirección del hospital, solo actúa por mandato de su incapacidad y de sus jefes políticos, a él se le ha dicho cómo debe manejarse ese tipo de desechos y sigue juntando todo tipo de basura que genera el hospital, además de que vendieron o desaparecieron un contenedor y ahora tiran todo en cualquier parte”, aseguró Fernando Ramírez.
Ramírez manifestó que nos es justo que los empleados municipales corran el riesgo de enfermarse. Además recalcó que Hilario tampoco paga el servicio de la recogida de la basura, por lo que urge que Salud Pública intervenga el hospital.
“Se hace urgente que Salud Publica intervenga el Cabral y Báez, ese centro no debe seguir en manos inexpertas, que su único propósito es pasarse el tiempo chismeando e inventando disparates, con lo que busca ocultar su incapacidad para administrar ese importante hospital regional, dijo Fernando Ramírez.