Santo Domingo.- Una banca compuesta por menores de edad, bajo el nombre de «Las Campanas» está provocando terror y muerte en varios sectores del municipio Santo Domingo Este, así lo denuncio este lunes el periodista Ramón Tolentino.
En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, Tolentino narró que los delincuentes están cometiendo múltiples delitos y tienen en zozobra varios lugares en esa demarcación, sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.
«Sangre, terror y muerte a diestra y a siniestra por un grupo de menores. Esa banda lleva más de 48 personas mutiladas, tres personas muertas y por encima de los 100 atracos con machetes», puntualizó Tolentino.
En su intervención, el comunicador denunció una vez más, la mafia que se mueve dentro del destacamento Felicidad de Los Mina, donde hay dos uniformados que protegen a los miembros del grupo criminal.
Junto a la banda «Las Campanas», también se destaca la banda «El Bloque de Rainier», quienes han tenido varios enfrentamientos en su lucha por el control de la delincuencia .
Te puede interesar: Tolentino denuncia abuso e poder en medio ambiente – A La Clara 01.07.2024
Los sectores Villa Faro, Mandinga y Cansino y El Tamarindo son algunos de los afectados por los desaprensivos menores de 17 años.
En varios vídeo, Tolentino mostró los jóvenes peleando con machetes. Asimismo, dijo que en sus operaciones colocan sogas y alambres en las principales vías para tumbar a los motoconchistas y quitarles el motor.
Dentro de «Las Campanas» Tolentino identificó a un sujeto llamado Enyer Calzado, de algunos 15 años de edad, presunto responsable de varios asesinatos, cuya madre tiene vínculos con un un agente de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de apellido Heredia, que protege el menor.