Santo Domingo.- El vicepresidente de la Asociación de Bancas Deportivas, Jefree Espinal, consideró que la aplicación del 16% del Impuesto Selectivo al Consumo a los consumidores de juegos de azar, provocaría la quiebra del sector.
«Es inviable y no sería la mejor estrategia para poder llevar a cabo las recaudaciones que le Gobierno piensa hacer en nuestro sector», sostuvo Espinal, al tiempo que detalló que dicho impuesto no se aplica en «ninguna otra parte del mundo»
Te puede interesar: Abinader revela están conversando sobre la Ley de Cine para ver como se puede seguir apoyando ese sector
Indicó que el sector recomienda que se aplique la Ley núm. 139-11, sobre Reforma Tributaria para que duplique las expectativas en recaudación de fondos.
«Nuestro país la ilegalidad es de un 50% y nosotros estimamos que llegaría a un 75% y por tanto los esfuerzos de recaudación del Gobierno sería nulo», expresó.
La propuesta de reforma fiscal autoría del Poder Ejecutivo, desde su anuncio ha causado revuelo en diferentes clases sociales.