Santo Domingo. – El administrador del Banreservas, Samuel Pereyra dijo este lunes que al cierre del pasado mes de agosto, los activos totales de Banreservas alcanzaron un trillón de pesos, ocupando el primer lugar en todo el sistema bancario dominicano y convirtiéndose en el primer banco dominicano en lograrlo.
Pereyra ofreció estas informaciones durante una misa en ocasión del 81 Aniversario de la entidad, donde resaltó la eficiencia, solvencia y rentabilidad de su patrimonio.
Igualmente, recalcó que Banreservas se ha convertido en la primera institución financiera dominicana, y la sexta en el continente americano, en obtener la certificación ISO-37001, del Sistema de Gestión Antisoborno, al lograr satisfacer parámetros internacionales de cumplimento éticos que le permiten prevenir, detectar y mitigar oportuna y eficazmente el riesgo de soborno y corrupción.
De igual modo, insistió que la República Dominicana tiene la economía más fortalecida de la región «gracias a la confianza que brinda el gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader y también nuestro equipo económico».
«Gracias a las regulaciones la banca está más fortalecida que nunca y eso es un orgullo para nuestro país por la confianza que brindan nuestros inversionistas», agregó Pereyra al ser abordado por miembros de la prensa tras la eucaristía.
La homilía realizada en la Catedral primada de América, fue auspiciada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, en la que estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo, funcionarios ligados al sector financiero nacional.