Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente, abordarán este viernes vía telefónica el conflicto en Ucrania desencadenado por la invasión rusa el 24 de febrero, entre otros asuntos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, detalló el jueves en un comunicado que la conversación entre los líderes es parte de los esfuerzos en curso de Washington para mantener «abiertas» las líneas de comunicación entre Estados Unidos y China. Además de la guerra en Ucrania, hablarán sobre otros temas de preocupación mutua.
Puedes leer: EEUU acusa a cinco personas de espiar para China y acosar a disidentes
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, volvió a insistir en la retórica de Washington que «responsabiliza» a China de tener que «influir» en el presidente ruso, Vladimir Putin, para dar un vuelco a la actual crisis bélica en Ucrania.
Seguimos haciendo un llamamiento a todas las naciones, especialmente a aquellas que tienen influencia directa sobre Rusia, para que usen ese poder para obligar a Moscú a poner fin a esta guerra que han elegido», dijo Blinken.