14 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
MÁS

    Biden realizará gira para promover su agenda económica en EEUU

    -

    Washington. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su gabinete iniciarán la próxima semana una gira por 20 estados del país para promover su agenda económica, un día después de que el mandatario dé su segundo discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

    Biden visitará el miércoles la ciudad de Madison (Wisconsin), donde hablará de su compromiso con la creación de empleo, y el jueves viajará a Tampa (Florida) para hablar sobre sanidad y la Seguridad Social, según informó a EFE un funcionario de la Casa Blanca en un correo electrónico.

    Trece miembros de su gabinete, entre ellos la vicepresidenta, Kamala Harris, y la secretaria de Tesoro, Janet Yellen, también formarán parte de la gira, donde se hará énfasis en los «logros económicos» de la Administración de Biden, según explicó el funcionario.

    Este esfuerzo de la Casa Blanca llega en medio de críticas por parte de la oposición republicana, que ahora controla la Cámara Baja, a las políticas económicas del Ejecutivo.

    Cada Rincon Banner turismo

    La Casa Blanca y los congresistas republicanos se encuentran actualmente enfrascados en un debate sobre el aumento del techo de deuda, del que no se vislumbra una salida inmediata mientras cada lado se atrinchera en su posición.

    Los republicanos han expresado que el gobierno demócrata debe aprobar recortes de presupuesto en temas como sanidad o educación para que ellos den luz verde en el Legislativo a la suspensión del límite de deuda, que en la actualidad es de 31,4 billones de dólares y se alcanzó el pasado 19 de enero.

    La Casa Blanca ha decidido también impulsar esta gira con énfasis en temas económicos a poco más de un año de las elecciones presidenciales de 2024, donde Biden ha manifestado su interés en lanzarse a la reelección, aunque aún no ha formalizado su candidatura.

    Biden dará el próximo martes su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde que asumió la presidencia en enero de 2021. Según marca la tradición, el presidente se dirige a las dos cámaras del Congreso reunidas en el mismo hemiciclo, junto a los miembros del Tribunal Supremo, para establecer cuáles son sus prioridades para el año entrante y pedir la colaboración del Legislativo.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas