El Año Nuevo no será nada bueno para BlackBerry, pues tras haber luchado para mantenerse en el mercado de telefonía celular, finalmente dirá adiós este enero de 2022.
Aunque en el pasado la marca fue la favorita para muchos cometió el error de confiarse, creyendo que siempre sería la número uno, sin embargo, su sistema operativo poco a poco quedó detrás de Android y iOS.
Te puede interesar: 5 dispositivos Apple que dejarán de venderse el próximo año
Intentó sobrevivir ante la competencia al licenciar la marca a TCL que sacó algunos dispositivos basados en Android (hasta 2020). Pese a todos esos esfuerzos de batalla para mantenerse dirá adiós este 4 de enero próximo.
Qué pasará con quienes aún tienen un BlackBerry
Aunque la compañía tenía problemas para sobrevivir y le dijo adiós a BlackBerry Messenger en 2019, sus móviles seguían sirviendo con normalidad. Ahora que se retirará definitivamente será de interés para sus usuarios saber si aún recibirán actualizaciones y mantenimiento.
A partir de este 4 de enero de 2022 los dispositivos basados BlackBerry 10 o en BlackBerry 7.1 OS o versiones anteriores ya no recibirán soporte para llamadas, SMS o llamadas de emergencia (911).
Asimismo, la conexión WiFi y de datos móviles podría funcionar incorrectamente, mientras que las aplicaciones básicas de la firma (BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect y BlackBerry Blend) estarán limitadas.
Dicho eso, los dispositivos BlackBerry Android no se verán afectados por la baja de los servicios de infraestructura a menos que reciban un correo electrónico de BlackBerry o se les asigne una Enhanced Sim Based License (ESBL) o Identity Based License (IBL).
Por lo anterior, BlackBerry sabe que quizá sus usuarios deseen cambiar de teléfono móvil a uno que tenga Android o iOS; por lo que da algunos consejos para poder migrar datos y no perderlos.