WASHINGTON — El jardinero Brandon Nimmo, de los Mets de Nueva York, se ausentó del partido del lunes por la noche contra los Nacionales de Washington después de desmayarse en su habitación de hotel durante la noche y golpearse la cabeza al caer.
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, informó que Nimmo sufrió un corte en la frente, pero no resultó con una conmoción cerebral. «Se le realizaron todas las pruebas en la mañana», dijo Mendoza. «Nos queríamos asegurar de que no nos perdiéramos nada. Por suerte, todo salió negativo, así que creo que tuvimos suerte».
Nimmo comentó que se despertó sin sentirse bien alrededor de las 5:15 a.m. Fue al baño, se encogió y se desmayó. Cuando volvió en sí y se levantó del suelo, estaba sangrando de la cabeza y no estaba seguro del motivo. Llamó a los miembros del cuerpo de entrenadores, quienes fueron a su habitación para ayudarlo.
El jardinero fue llevado al hospital el lunes por la mañana para realizarle estudios, incluida una tomografía computarizada, pero llegó al estadio antes del partido y habló con los periodistas con una venda en la frente. Dijo que como medida de precaución no estaría disponible para jugar, pero que esperaba regresar lo más pronto posible a la alineación. «Tiene una cortada bastante grande», añadió Mendoza.
Nimmo ha estado con los Mets durante nueve temporadas. El jardinero de 31 años batea para .247 con 13 cuadrangulares, 50 carreras producidas, líder del equipo, y un OPS de .815 en 77 partidos en la temporada, lo que lo convierte en un firme candidato a recibir la selección para su primer Juego de Estrellas este mes.