jueves, febrero 20, 2025
  • educación 1020x90

Brasil anuncia fin de la emergencia sanitaria introducida por el coronavirus

  • INTRANT - BANNER 720X90

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció el fin de la emergencia sanitaria implementada hace dos años por el Gobierno para contener los casos de coronavirus en el país, recogen medios locales.

De acuerdo con Queiroga, la decisión se debió a la mejora del escenario epidemiológico, a la extensa cobertura de vacunación, con una distribución de más de 476 millones de dosis de vacunas, así como a la capacidad asistencial del Sistema Único de Salud. Además, señaló que en los próximos días se hará público el acto normativo sobre esta decisión.

ALTICES 728X90

«Seguiremos viviendo con el virus», declaró el funcionario, quien añadió que «el Ministerio de Salud permanece vigilante y preparado para tomar todas las acciones necesarias para garantizar la salud de los brasileños, en pleno respeto de la Constitución Federal».

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas