domingo, mayo 19, 2024
  • Joyeria Javier 728

Brindarán ayuda psicológica a John Kelly Martínez y a su familiares

La Altagracia.- El psicológo Joel Aquino, de la penitenciaria de Anamuya, donde el profesor John Kelly Martínez deberá cumplir un año de prisión preventiva por su implicación en la muerte de la menor Esmeralda Martínez Richiez, brindará ayuda profesional al docente y a sus familiares para tratar la parte emocional que genera este lamentable hecho.

Señaló que como profesional en esa área John Kelly debería someterse a un proceso de rehabilitación, en cuanto al estrés y el trauma que genera esta situación.

Sostiene que de igual forma el departamento de orientación del centro educativo Instituto Politécnico de Higüey debe asistir a los estudiantes, sobre todo a los compañeros de Esmeralda, para que no se pierda la confianza con los demás maestros.

Esmeralda Martínez Richiez de 16 años, cursaba el 5to de secundaria (anteriormente el 3ro del bachiller) y fue encontrada muerta en el baño de su habitación producto, según autopsia practicada a su cuerpo por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico.

Te puede interesar: Dictan un año de prisión preventiva contra el profesor Jonh Kelly por muerte de Esmeralda

La mañana de este lunes le fue dictado un año de prisión como medida de coerción John Kelly, misma que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, según dispuso el Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción.

En tanto, le fue impuesta la medida de presentación periódica a  Rubén Morillo Martínez, primo de John Kelly Martínez, involucrado en la muerte de la joven. 

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más