Montecristi. -La Policía Nacional informó que persigue activamente a un hombre que le hizo diez disparos con arma de fuego a un raso de la institución, que milagrosamente salió ileso de la agresión, en un hecho registrado el domingo en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
El agresor del agente Robison Peña Cuevas, perteneciente a la División de Investigaciones Criminales de Montecristi, fue identificado como Yefri González, quien huyó con rumbo desconocido.
Dicho individuo salió del negocio “Guazón Vape” tras escuchar un disparo, y presuntamente sin mediar palabras comenzó a disparar contra el vehículo Honda Acord, color verde, placa A064967, que abordaba el raso policial, impactándolo en el bonete delantero.
Según versiones extraoficiales, con relación al hecho fue detenido Dailyn Rodríguez Estévez, de 25 años, quien supuestamente había atravesado un Four Weell en medio de la vía, obstruyendo el tránsito y posteriormente apuntó con un revólver al raso, momentos en que el agente hizo un disparo preventivo al aire.
El caso está bajo investigación para establecer responsabilidad, no obstante, la institución del orden exhortó al prófugo Yefri González entregarse para los mismos fines.
En cuanto al revólver que portaba el detenido, éste afirma haberlo botado, sin dar mayores explicaciones.