Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, dejó iniciados los trabajos de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Marañón que beneficiará a más de 45,000 habitantes en Santo Domingo Norte.
Suberví destacó que con las labores de limpieza se solucionará la problemática que afecta a diferentes comunidades del referido municipio de la provincia, al tiempo de expresar su satisfacción por llevar soluciones y aseguró que seguirá trabajando desde la CAASD para cambiar la calidad de vida de los dominicanos.
Te recomendamos: Tiroteo deja un muerto y tres heridos en Washington
“Ustedes no saben la satisfacción que me hace sentir llevar solución a problemáticas que son esperadas por años por la comunidad. Estoy seguro de que muchos pensaron que la solución no llegaría, sin embargo, una de mis principales virtudes es cumplir lo que prometo”, manifestó
Suberví, explicó que Marañón será cubierta con la construcción de una alcantarilla tipo cajón para mejorar el drenaje pluvial y sanitario de las viviendas que colindan con el afluente.
Señaló el titular de la CAASD que los trabajos consisten en la colocación de tuberías para la distribución de agua potable, construcción de alcantarilla, y nuevos registros pluviales y sanitario, así como la construcción de viviendas e iluminación exterior, cuya inversión será de RD$711.973.00 millones.
El funcionario se comprometió en entregar una obra digna; y a tiempo que impactará positivamente en el diario vivir de los habitantes de los sectores afectados.
En ese orden, el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, indicó que la cañada de Marañon, es un vivo ejemplo de que el gobierno de Luis Abinader y la CAASD, encabezada por Fellito, tiene una actitud de solución hacia las demarcaciones más vulnerables.
La CAASD
Llamó a los munícipes colaborar con el manejo eficaz de los residuos sólidos en la demarcación para evitar los agentes contaminantes y los vertederos improvisados.
El Gran Santo Domingo cuenta con una serie de cañadas y afluentes que lesionan la salud y el medioambiente; problema que se agrava por la cantidad de desechos sólidos que las personas lanzan de manera irresponsable a estos, siendo Santo Domingo Norte el municipio que más posee.
La actual gestión se ha enfocado en el saneamiento pluvial y sanitario de estos recursos naturales a cielo abierto; además de su misión de llevar agua potable a cada hogar de la provincia.
A la fecha se están interviniendo 40 kilómetros de cañadas, beneficiando a miles de habitantes, entre las que se encuentran, Guajimía, Tiradentes; Lotes y Servicios, San Luis, Dos de Enero, Arroyo Hondo, Jicaco, La Malanga, Café de Herrera, Los Dulceros, Los Cocos y Villa Marina.
Al acto asistieron Betty Gerónimo, diputada; Vinicio Coco, director del parque Mirador Norte; Milagros Parada, intendente de la zona norte; Vitalia de la Rosa, pastora; Odalis Paulino, representante por comunidad, así como regidores y funcionarios de la CAASD.