Santo Domingo. – La intersección de las avenidas John F. Kennedy y Buenaventura Freites, en Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, se ha convertido en un punto foco de contaminación debido al desborde del sistema sanitario, que desde hace más de un mes genera malos olores, contaminación y el deterioro de la vía.
El problema ha provocado hoyos en la carretera, causando tapones y molestias tanto a los residentes como a los conductores que transitan por la zona.
Según las denuncias de la comunidad, las autoridades han tardado en responder pese a los reiterados reclamos.
“Eso tiene más de un mes botando mierda licuada, y nosotros tenemos todo este tiempo dando la queja. Llegaron hoy a arreglarlo, vamos a ver si lo arreglan rápido. El mal olor que sale de ahí está matando a uno”, expresó Constantino Flores, jefe de la parada de motores ubicada en el área afectada.
Por su parte, Francisco González, residente de la zona, también expresó:
“Esperamos que vengan pronto de la CAASD (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo) a resolver ese problema, porque nos está afectando mucho. Los vehículos que pasan por ahí empeoran más el asunto y de ahí salen muchos mosquitos que nos afectan”.
La comunidad hace un llamado a la CAASD y a las autoridades municipales para que solucionen el problema. Aunque brigadas han sido vistas en la zona en las últimas horas, los residentes piden rapidez en los trabajos para recuperar la normalidad y garantizar la seguridad vial y sanitaria.