Dajabón. – Miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército, de la provincia de Dajabón, capturaron este lunes a uno de los tres reclusos que se habían fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de la referida localidad.
El coronel Paino Sanchez Perdomo, comandante del batallón, informó que el arrestado corresponde al nombre de Fernando Bienvenido Báez Belliard, condenado a 30 años por homicidio y asociación de malhechores. El fugitivo fue atrapado mientras transitaba en el sector La Yuca de la Comunidad Cayuco.
Asimismo, Sánchez Perdomo afirmó que entregaba al interno Báez Belliard, junto a un certificado que aseguraba un buen estado de salud y que corroboraba que sus derechos no fueron violados.
Te recomendamos leer: Buscan tres reclusos que se fugaron de un centro en Dajabón
«En estos momentos estamos haciendo entrega a la directora del penal con una certificación donde se encuentra en buen estado de salud, no fue atropellado, se le respetaron sus derechos y estamos procediendo en la parte formal», dijo el uniformado.
De su lado, el apresado expresó que su motivo a escaparse del centro penitenciario se debió a que la jueza que lleva su caso, durante una visita en el penal, manifestó que ya no habrían libertad condicional para las provincias de Santiago Rodríguez, Montecristi y esta ciudad fronteriza.
«La jueza de la pena vino hace poco, recientemente, y dijo que ya no habría medio libre para Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez», sostuvo cabizbajo.
Además, al ser cuestionado por el método utilizado ante la fuga, este aseguró que solo recibió la propuesta de otros internos que lo invitaron a irse.
«Ellos me dijeron que si me quería ir y me fui», dijo.
Sobre la fuga
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este lunes que activó el protocolo de ubicación y captura de tres privados de libertad que escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón.
En coordinación con la Policía Nacional, las autoridades penitenciarias procuran establecer el paradero de los tres hombres, quienes se evadieron del recinto tras romper los barrotes de la ventana de uno de los baños.