Santo Domingo.- El relevista derecho, Carlos Vargas, realizó su debut en el béisbol de las Grandes Ligas durante un partido en el que su equipo, los Diamondbacks de Arizona, se enfrentaba a los Dodgers de Los Ángeles, en el Día Inaugural de la temporada 2023.
Vargas, de 23 años, se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana que debuta en la actual contienda de Las Mayores y el número 885 en la historia, cuando salió al montículo con el partido 7-2 en favor del conjunto angelino.
El nativo de Moca, tomó la pelota en el séptimo capítulo del encuentro, sustituyendo al relevista derecho Kyle Nelson, con dos outs y ponchó al torpedero Miguel Vargas con tres lanzamientos.
También puedes leer: Rafa Nadal abrirá en Málaga su primer club deportivo fuera de Baleares
El diestro tiene 6 pies 4 pulgadas de estatura y pesa 240 libras. Transferido desde los Cleveland Guardians en 2022, año en el que accionó con los Columbus Clippers, sucursal Triple-A de dicha organización y su bola rápida fue cronometrada en 99 millas por hora, siendo para entonces el prospecto número 24 de la franquicia.
El derecho firmó como agente libre internacional por $275,000, el bono por firmar más alto de la clase 2016 de Cleveland. No hizo su debut profesional hasta 2018 en la Liga de Novatos de Arizona, luego de perderse el 2017 por una distensión en el codo. En 2019 lanzó para Mahoning Valley Scrappers, un equipo universitario.
Después de que se canceló la temporada de ligas menores de 2020 y terminó la campaña abreviada de la MLB, fue agregado a la lista de 40 hombres de los Guardianes a pesar de que nunca lanzó en una temporada completa de ligas menores para estar protegido del Draft de la Regla 5.