Santo Domingo. – El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, recibieron un gran respaldo durante su cierre de campaña este viernes en el coliseo Carlos Teo Cruz, del Distrito Nacional.
En el evento político estuvieron presente dirigentes, militantes y simpatizantes de diversas partes del país, quienes manifestaron su rotundo apoyo en una concurrida actividad que marcó el final de la campaña de cara a la convención a celebrarse este próximo domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
Paliza hizo un recuento de cómo se formó el PRM para hoy consolidarse en la principal fuerza política del país.
«Hace cuatro años 45 mil hombres y mujeres asumimos la dirección de nuestro partido, aun cuando los tiempos no nos favorecían; y juntos hicimos de este partido el primero de la República Dominicana y convertimos al compañero Luis Abinader presidente constitucional», dijo.
Sostuvo que la herramienta indispensable de la familia perremeísta es la unidad del partido.
Paliza
“Que nada ni nadie ponga en riesgo la unidad de nuestro partido, en la unidad tendremos la esperanza de vencer cualquier obstáculo. Por encima de las aspiraciones individuales están las colectivas y juntos nos abrazaremos a las ideas del Doctor José Francisco Peña Gómez», agregó
De su lado, Carolina Mejía, se refirió al alto compromiso que ha asumido y que seguirá cumpliendo con gran responsabilidad.
Puedes leer: PRM anuncia todo está listo para su Convención de Delegados este domingo 15
«Hace 4 años ustedes nos distinguieron al escogernos como presidente y secretaria general y no lo hemos defraudado; le seguiremos sirviendo en todos los rincones de la geografía nacional», manifestó.
“Quiero que le quede en sus corazones que él PRM unido jamás será vencido”, culminó diciendo con el ímpetu y energía que le caracteriza.
El aspirante a segundo vicepresidente Eddy Olivares, proclamó que el PRM seguirá con más fuerza a partir del domingo con la victoria de las planchas que encabezan Paliza y Carolina.
«En medio del COVID fuimos el primer partido que venció y vencimos entonces a la pandemia escogiendo al presidente Luis Abinader, luego vino una guerra y estamos venciendo, ahora la tarea nuestra es hacer del PRM el partido más moderno de Latinoamérica, pero a partir del próximo domingo iniciamos el tiempo de unidad, en que las bases del partido asumirán el compromiso», declaró.
La multitudinaria actividad contó con la presencia de los miembros de la dirección ejecutiva del PRM así como también las personalidades que conforman las planchas generales.
Alfredo Pacheco, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, ponderó que la República Dominicana se encuentra con un presidente que está trabajando arduamente para combatir todos los retos que tiene por delante.
Fellito y Atallah
“La garantía para que nuestro partido siga creciendo es con Paliza y Carolina a la cabeza”, destacó.
En tanto, Fellito Subervi, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, dijo sentirse orgullo de ser perremeísta al momento de presentar a la secretaria general del partido y con miras a repetir el cargo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alberto Atallah, miembro de la dirección ejecutiva del partido, quien coincidió con todos los presentes en que la unidad debe prevalecer siempre en el partido.
“Es necesario que se sigan llevando los nuevos cambios que está teniendo nuestro partido con Luis Abinader a la cabeza. Las bases y las altas dirigencias de este partido aclaman la permanencia de Paliza y Carolina”, expresó Atallah.
La actividad
En ese mismo orden, el presidente de la provincia de Santo Domingo, Rafael A. Brugos Gómez, dijo que se debe seguir construyendo un partido fuerte y se debe imitar al líder de masas, el Dr. José Francisco Peña Gómez.
“Vamos a imitar a Peña Gómez con su honradez y sencillez; a seguir produciendo lo que produjo la provincia Santo Domingo hace 6 años, recolectando más de un millón de votos en la provincia. Vamos seguir haciendo una gestión transparente y disciplinada”, exclamó Burgos.
De igual modo, expresó que en este país nunca había tenido a un presidente con las cualidades y enterezas como las tiene Luis Abinader.
La actividad estuvo conducida por Elizabeth Mateo, secretaria nacional de comunicaciones del PRM.
Además, estuvieron presentes; los dirigentes nacionales, Tony Peña Guaba; Rafael Jesús Féliz García, Rafael A. Burgos Gómez, presidente provincial de Santo Domingo; el diputado Aníbal Díaz; Julia Drullard, entre otros importantes miembros del partido.
La convención nacional de delegados será en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, donde se elegirán el presidente y los tres vicepresidentes nacionales, así como también, la secretaria general y los tres subsecretarios(as) generales. Un total de 1,256 delegados están hábiles para votar.