“Oír música no es ilegal, ahora, explotar a la gente con un kitipo a las 2:00 de la mañana, en una zona residencial, eso sí es ilegal”, subrayó
Santo Domingo.- El comentarista Pedro Manuel Casals, denunció que algunos agentes policiales se han dado a la tarea de despojar a conductores y ciudadanos comunes de sus bocinas sin previa autorización judicial.
Durante su cometario en el programa Esto no es Radio, que se difunde cada mañana por Sonido Suave, 99.3 fm, manifestó que los agentes llegan al extremo de entrar por la fuerza a los hogares con el fin de llevarse las bocinas.
“Se llevan las bocinas de tu casa, sin una orden de un juez, sin un fiscal presente, atento a pura policía”, se quejó Casals, quien advirtió que esos excesos traerán situaciones delicadas porque la autoridad no está actuando de la manera correcta.
El abogado aseguró que el exceso es tan grave que la uniformada ha despojado de los equipos a conductores pese a no estar encendidos o a alto volumen y que los tratan como si estuvieran cargados de sustancias controladas. Apuntó que, guste o no, el negocio de la música es legal.
Casals entiende que debería haber sanciones disciplinarias para los agentes que actúen de esa manera, quienes además, cobran para devolverles sus pertenencias y que otros casos no aparecen.
Llamó al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para que interceda, con el objetivo de regular esa práctica.
“Oír música no es ilegal, ahora, explotar a la gente con un kitipo a las 2:00 de la mañana, en una zona residencial, eso sí es ilegal”, subrayó.
Recordó que una sentencia del Tribunal Constitucional establece que confiscar la propiedad privada, la cual puede ser regulada o confiscada mediante una autorización judicial.