Santo Domingo. – El Centro de la Colonia China y la Fundación Flor para Todos celebraron este domingo el «Año Nuevo Chino del Conejo de Agua» en un acto encabezado por el embajador Zhang Run, como un símbolo para todo el año de agilidad, renovación y buena fortuna en medio de la danza de leones, el sonido peculiar de los tambores y platillos y los infaltables petardos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Darío Sang, presidente del Centro de la Colonia China, quien destacó el crecimiento de la comunidad China en el país.
Asismismo, deseó que «la República Dominicana progrese y continúe las sendas del desarrollo económico y social, y por eso los negocios de nacionales chinos se han incrementado y diversificado a lo largo de la avenida Duarte, en otras provincias y también en áreas de Zonas Francas».
El espectáculo, realizado en el Barrio Chino, contó con el coro infantil «Celebrando el Año Nuevo»; un espectáculo de kung-fu. Canción «Qing Zang Gao Yuan»; canción «Mañana será mejor» interpretada por Gao Jiali y Gao Jiaying, estudiantes del Instituto Confucio.