14 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
MÁS

    Cerrarán pista de aterrizaje del aeropuerto de Puerto Plata

    -

    Santo Domingo, RD. – La empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), comunicó a través de su cuenta de Instagram, que, debido a los trabajos que se están realizando de la segunda fase de reparación y remodelación de la pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, supondrán el cierre de esta infraestructura a todo el tráfico aéreo desde el 08 hasta el 17 de mayo del presente año.

    La acometida permitirá extender la vida útil de la pista, nivelar su tramo central y mejorar las condiciones operativas para las aeronaves, así como recibir aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que favorecerá la expansión de vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de larga distancia.

    Puedes leer: Aerodom informa no hay parqueo por llegada masiva de pasajeros

    Cada Rincon Banner turismo

    Las fechas de realización de los trabajos se seleccionaron teniendo en cuenta flujos de tráfico que, según se ha comprobado, son más bajos en esos diez días del año, apunta el comunicado.

    Además, Aerodom ha estado trabajando con las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal para garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.

    Aeropuerto de Puerto Plata

    El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de Puerto Plata y a 10 minutos de Sosúa, es una de las principales terminales aéreas del país y su entrada en servicio fue clave para el desarrollo turístico de República Dominicana.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas