Dajabón. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo a una mujer momentos en que se disponía a ingresar a territorio dominicano, por la puerta peatonal, desde Haití, portando un cilindro de GLP donde ocultaba 13 libras de un vegetal que se presume es marihuana, a confirmar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante labor de inteligencia, realizada en el puesto para centinelas El Filtro, detuvieron a Miriam Antonia Cordero, quien no portaba documentación y manifestó ser dominicana, al ser inspeccionada se detectó un doble fondo en un tanque de GLP que transportaba.
Fue conducida bajo custodia hasta la oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde con la autorización del Ministerio Público, fue abierto el tanque, detectando en su interior 16 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, además le fue retenido un celular marca Coolpad, color gris.
En cuanto a la detenida junto a lo decomisado, fue entregada bajo certificación a miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esa demarcación, para los fines de ley correspondientes.