Dajabón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) puso a disposición del Ministerio Público en la provincia de Dajabón, para fines de investigación, un miembro del Ejército de la República Dominicana, asignado a la institución, que en la mañana de este miércoles resultó envuelto en un confuso incidente donde resultó muerto un ciudadano, identificado como Eliezer de Jesús Regalado Estevez.
De acuerdo a los testigos, el agente identificado como teniente Sánchez mató al joven mientras éste grababa un video en el sector Pueblo Nuevo, Distrito Municipal de Capotillo, en Loma de Cabrera.
“El teniente Sánchez le dio un tiro al sobrino mío porque supuestamente el sobrino mío lo estaba grabando porque él tenía dos muchachos esposados porque traían una haitiana con bulto, sin tener nada adentro, solamente ropa. Entonces el teniente Sánchez le da un tiro por eso”, expresó el tío del difunto Daniel de Jesús Estévez.
De igual manera, una prima del fallecido, llamada Ibelkis Ramírez, manifestó que el teniente le disparó «injustamente por grabar».
Según declaraciones de los testigos, el Cesfront tiene bajo protección al teniente Sánchez. Además, la policía detuvo al único testigo de este incidente, Melvin Báez, con fines de investigación.
Los familiares de Eliezer de Jesús Regalado Estévez exigen que se haga justicia y denunciarán al victimario en las próximas horas.