Santo Domingo. – Yan Cristopher Pérez, representante legal de la familia del joven fallecido Joshua Omar Fernández, explicó que las imputaciones para los implicados en el caso son distintas a pesar de que el Ministerio Público solicitó la unificación de los expedientes para la medida de coerción pero fue negada por el juez.
Según destaca el abogado, los implicados en el hecho perpetrado el pasado 16 de abril, Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito» y Wesly Vicent Carmona «El Dotolcito» están acusados de la misma relación fáctica, pero cada uno tiene una participación distinta en la comisión del delito.
Por tal razón, fue conocida la solicitud de medida de coerción a cada uno por separado.
Este viernes el juez Rigoberto Sena, impuso un año de prisión preventiva contra «El Dotolcito» y «Chiquito», ambos implicados en el asesinato del joven Joshua Omar Fernández, pare ser cumplida en el CCR20 de Najayo y cárcel de la Victoria, respectivamente.
Te puede interesar: Abogado aclara ni redes sociales ni especulaciones son parte del proceso por muerte de Joshua Fernández
Se recuerda que por el caso permanece prófugo un hombre identificado como Luis, a quien «Chiquito» señaló como la persona que realizó el disparo mortal contra Joshua.
Joshua Omar Fernández perdió la vida como consecuencia de un disparo en un atraco realizado hace un mes en la discoteca «Bar Kiss» del Distrito Nacional. Las imputaciones del Ministerio Público son homicidio y asociación de malhechores para cometer el asalto.