Santo Domingo. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, aseguró que las medidas establecidas para prevenir los actos delictivos en el país responden a los intereses de la comunidad para salvaguardar la buena convivencia de los dominicanos.
“Si el problema que tenemos en RD es la convivencia y logramos que la sociedad se ponga de acuerdo con la autoridad, donde se logre la buena costumbre, es el mejor aporte que podemos hacerle al país”, dijo.
Aseguró además que en la temporada navideña la población podrá estar tranquila.
“La navidad es una época muy especial y siempre habrá la mejor apertura para que la gente pueda disfrutar, no deben tener preocupación por eso”, expresó.
Sostuvo que los únicos que deben preocuparse son los delincuentes. Chú hizo un llamado para que estos dejen de delinquir y se incorporen a una vida digna.
Recalcó que como funcionario está para servir al país y mejorar los niveles de seguridad.
Las últimas medidas establecidas por las autoridades para ayudar a prevenir los actos delictivos en el país, comprenden la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche en el Gran Santo Domingo, así como la prohibición del ruido a partir de las 10 de la noche en todo el Distrito Nacional.