Cinco ayudantes del ‘sheriff’ del condado de Douglas, estado de Nevada, fueron hospitalizados tras intoxicarse con fentanilo, informa Fox News.
Los agentes policiales estuvieron expuestos al polvo de este estupefaciente durante una redada antidrogas el jueves y tenían síntomas propios de una sobredosis.
A los ayudantes del ‘sheriff’ se les administró naloxona y fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento. Los cinco policías fueron dados de alta al día siguiente.
La investigación para arrestar a los delincuentes que se dedicaban al tráfico de drogas, que condujo finalmente a la redada, duró varios meses.
Como resultado, detuvieron a dos sospechosas del norte de California, Regina Rojas, de 35 años, y Jessica Thomas, de 32. Después del operativo, permanecen detenidas en la cárcel del condado de Douglas acusadas de varios cargos.
El ‘sheriff’ Dan Coverley dijo que este incidente es «un vívido recordatorio de los peligros extremos del fentanilo». Según el responsable policial, la droga supone un riesgo no solo para el público, sino también para las fuerzas del orden.