Una bodega argentina fue considerada como la mejor del mundo por tercer año consecutivo, de acuerdo al ránking The World’s Best Vineyards, elaborado por casi 600 expertos internacionales y que incluye a otros cuatro establecimientos latinoamericanos entre los primeros 10 lugares.
Zuccardi Valle de Uco, ubicada en la provincia argentina de Mendoza, lidera nuevamente este 2021 el listado que evalúa las instalaciones de las bodegas y la calidad de sus productos para elegir a los 100 mejores destinos enoturísticos del globo.
«Estamos muy contentos. Es un reconocimiento importante para nosotros y también para la región, porque es un jurado internacional, amplio, que va rotando año a año», dijo Miguel Zuccardi, uno de los responsables de la bodega, a AFP.
Puedes leer: Hollywood despide a Richard Donner, el «inventor» de las franquicias del cine
«Esto permite seguir poniendo a Mendoza, y al Valle de Uco en especial, en el mapa vitivinícola top a nivel mundial», agregó.
El ránking, elaborado anualmente por casi 600 sommeliers, expertos vinícolas y periodistas de viajes de lujo de todo el mundo, califica los lugares para degustar y aprender sobre el vino y el cultivo de la uva, así como la arquitectura de las bodegas, sus vistas, restaurantes y hotelería.
La bodega uruguaya Garzón es, en el cuarto lugar, la segunda latinoamericana mejor ubicada y también vuelve a aparecer en el top 5 por tercer año consecutivo; en 2019 y 2020 había sido segunda, detrás de Zuccardi.
«Es un gran honor para Bodega Garzón estar entre los mejores cinco destinos de bodegas y viñedos en el mundo», dijo a la AFP Christian Wylie, gerente general del establecimiento.
Fuente: Agencia AFP