Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este lunes la alerta amarilla en cinco provincias de República Dominicana y aumentó a trece las zonas en verde, ante la posibilidad de inundaciones y crecidas de ríos.
Según el último boletín del COE, la incidencia de un sistema de baja presión y una vaguada seguirán provocando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del país, por lo que no se descarta la crecida de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas o urbanas.
Te puede interesar: Partido Liberal Reformista busca posicionarse con miras a las elecciones del 2024
Las provincias en alerta amarilla son Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega y Monte Cristi, en especial Martín García, Guayabito y Rincón, Manga y Cruce de Manga.
En alerta verde están Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Samaná, San Juan y Sánchez Ramírez.
En las provincias bajo alerta el COE recomienda abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios (ríos).
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), varias provincias continuarán este lunes bajo los efectos de las lluvias a causa de la vaguada que sigue incidiendo sobre territorio dominicano.