Redacción Deportes (EFE).- Con puntuación perfecta, impresionante saldo goleador y, en algunos casos la portería imbatida, las selecciones centroamericanas de Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Guatemala ganan el pulso a las caribeñas en la segunda fase de las eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026.
Cumplidas por este año las primeras dos fechas de la fase de grupos que reúne a selecciones de 24 países, 5 centroamericanas controlan 4 de las 6 llaves con las que comenzó el proceso eliminatorio en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El A, B, D y E de los centroamericanos de la Concacaf
Esta segunda ronda del torneo comenzó el 5 de junio y Honduras, absoluta en el Grupo A, debutó con victoria por 3-1 sobre Cuba, una renta que en la segunda fecha incrementó con una goleada por 1-6 en la cancha de Bermudas.
Con 6 puntos de 6 posibles, una diferencia positiva de siete goles, la H, como es conocida la selección dirigida por segunda vez por el colombiano Reinaldo Rueda, mira por el retrovisor a Islas Caimán (3), Antigua y Barbuda (1), Bermudas (1) y Cuba (0).
El partido programado entre Cuba e Islas Caimán en el estadio Antonio Maceo de La Habana se pospuso sin fecha previsible. La delegación visitante no llegó a la isla, sin que se divulguen motivos oficiales.
Con una portería que no ha sido vulnerada y una línea ofensiva que ya marcó 7 goles, la selección de Costa Rica impera en el Grupo B tras derrotar por 4-0 a San Cristóbal y Nieves, y por 0-3 a Granada.