El empresario y aspirante a la diputación por la circunscripción 1 de ultramar, Cirilo Moronta, declaró que de llegar al Congreso Nacional uno de sus objetivos es instalar una oficina para ofrecerle asistencia a los dominicanos que residen en Nueva York.
Moronta, quien busca ser elegido como diputado en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló la importancia de la creación de dicho espacio para que los dominicanos que viven en el exterior tengan el conocimiento que tienen un representante en los Estados Unidos.
Puedes leer: Lanzador Ronny García muere junto a dos personas más tras accidente en Samaná
”¿Por qué te digo una oficina?, porque es tan importante que el dominicano que vive aquí tenga conocimiento de que tienen un representante en los Estados Unidos donde puede ir a tocar las puertas y buscar una información que muchas veces nuestros hermanos necesitan”, comentó Moronta.
Por otro lado, el aspirante se refirió al alto costo de los pasajes que tienen que comprar los quisqueyanos de la diáspora cuando tienen que regresar a la República Dominicana, considerando que el mandatario Abinader tiene la situación pendiente.
”El costo de los pasajes, nosotros pagamos los pasajes más caros que ir a Europa, sale más económico viajar a Europa que a la República Dominicana, tres hora y media y eso es algo que entendemos que el presidente lo tiene pendiente”, expuso.
Las declaraciones del empresario, fueron ofrecidas al ser entrevistado por el periodista Héctor Romero, en una edición especial que se realiza desde la ciudad de Nueva York, para el programa “De Último Minuto”.