Santo Domingo.- En una encuesta realizada esta mañana a los ciudadanos del Distrito Nacional, la mayoría de los encuestados evaluó el desempeño del Ministerio Público como deficiente, señalando irregularidades y retrasos en los procesos judiciales.
Uno de los encuestados, que prefirió no compartir su nombre, expresó:
“No sirve el trabajo del Ministerio Público. No sirve para nada, yo lo califico como malo”.
Por su parte, José Rafael, estudiante universitario, también calificó el desempeño del Ministerio Público como regular haciendo mención al caso del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, acusado de corrupción y estafa al Estado.
“Tardaron demasiado tiempo para presentar denuncias en su contra y arrestarlo, si él no hubiera salido a hablar en un programa de televisión quizá seguiría en libertad,” expresó.
Leer: Condenan a siete años de prisión a un hombre acusado de estafar a varias personas
Los ciudadanos señalan que las investigaciones y procedimientos no se desarrollan en el tiempo esperado, lo que afecta la confianza pública en la institución.
Por su lado, Aracelis Valdez, ama de casa, hizo un llamado para que estas autoridades sean transparentes.
“Con los de escasos recursos ellos encuentran pruebas de una vez, pero con los ricos del gobierno duran años para presentar acusaciones”.
A pesar de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, el trabajo del Ministerio Público sigue siendo cuestionado por su lentitud e irregularidades, lo que significa la necesidad de fortalecer la transparencia y eficacia en sus funciones.