Santo Domingo.- A propósito de que el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), Celso Marranzini, anunciara la suspensión del servicio eléctrico de lunes a viernes en horarios diferentes por el programa de control de abastecimiento que ejecuta el consejo, De Último Minuto salió a las calles a conocer el parecer los ciudadanos.
En ese sentido, la mayoría de ciudadanos consultados consideraron que el Gobierno no tiene justificación para generar interrupciones eléctricas.
Te puede interesar: Apagones marcan la campaña electoral de Puerto Rico
Los encuestados dijeron que no son válidos, mientras que otra parte de los ciudadanos manifestó que no justifican los apagones, pero que el pueblo debe ser más consciente con el pago de la electricidad.
“Verdaderamente, el 40% de la población no paga la luz y hay que ser conscientes de que eso también es un costo para el gobierno. No estoy justificando los apagones, sino que hay que ser conscientes de que el 40% de la población no la paga y eso es un costo extra para el gobierno”, expresó Julián Tapia al ser encuestado.
Otros, manifestaron que los residentes pasan mucho trabajo con estas medidas, como es el caso de Jorge Miguel, quien señaló las dificultades que esto genera en su entorno: “No son justificadas porque la verdad es que uno pasa mucho trabajo por las noches y más uno que tiene familia; los hijos de uno pasan mucho trabajo. Mi mamá es una mujer enferma y pasamos mucho trabajo en verdad en la noche”.
El programa inició este jueves con apagones de dos y tres horas en los circuitos que superan el 50 por ciento de las pérdidas.