Santo Domingo. – En un recorrido realizado esta tarde por distintos barrios del Distrito Nacional, varios ciudadanos expresaron su descontento con las medidas tomadas por el Ministerio de Interior y Policía durante las festividades navideñas.
Residentes del sector Villa Francisca, han solicitado a la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que las autoridades adopten medidas más flexibles, permitiéndoles disfrutar de la navidad sin interrupciones.
Luis Vidal Acosta, un vecino de la zona, expresó:
“La pasé mal porque la policía nos ha molestado, han venido a cada rato para apagarnos la música, y esa es nuestra diversión. Esa es la forma en que nosotros nos divertimos. Le mando un mensaje a la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que calme a los policías. Nosotros no robamos, ni vendemos droga, ni hacemos lo malo, esta es nuestra única diversión”.
También puedes leer: Interior y Policía agilizará permisos para importar y vender armas
Por su parte, Sonia Mosquea, otra residente, comentó:
“La policía, por favor, que nos deje disfrutar tranquilos. Nosotros no hacemos nada malo, solo disfrutamos de la música, y aun así han venido a apagarnos la música.”
Los ciudadanos dicen que sus actividades son de simple disfrute y forman parte de la tradición navideña en su barrio.
Insisten en que no representan un peligro para la seguridad y piden que las medidas de control sean más consientes.
Hasta el momento, las autoridades no han respondido a estas solicitudes. Sin embargo, los residentes esperan que se tomen en cuenta sus preocupaciones para un fin de año en armonía para todos.