Santo Domingo. – El pasado martes, el Ministerio de Interior y Policía dio a conocer una resolución que estable la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, medida que ha generado rechazo entre muchos dominicanos.
De Último Minuto salió a las calles de Santo Domingo Este, uno de los municipios que está dentro de la resolución, para conocer la opinión de los munícipes.
Los consultados calificaron esta acción como «un abuso» contra cientos de negocios nocturnos, los cuales pagan impuestos y cuentan con empleados, cuyo sustento depende de su trabajo.
Alexis Soto, administrador del colmado “La Movida”, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, expresó que con esta acción «se está jugando con la comida de cientos de empleados» y no tiene nada que ver con la delincuencia.
“Yo veo muchos que se ganan la comida parqueando carros y trabajando en discotecas y con esto ninguna de esa gente pueden trabajar, ¿qué van hacer entonces? Ellos están mandando a que sean delincuentes y yo soy perremeísta, pero son abusadores”, indicó Soto.
Mientras, en el Congreso Nacional, el diputado Bolívar Valera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó una resolución legislativa que busca derogar la medida del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, por entender que “la disposición es contraria a la Constitución y a las leyes dominicanas, afectando el derecho constitucional a la libertad empresarial, libertad de recreo y asociación”.
Los internautas también reaccionaron a la pregunta ¿Cómo califica la disposición de Interior y Policía de que no se venda alcohol después de las 12 de la noche en la provincia Santo Domingo para reducir la delincuencia?
En la red social Twitter, el 78% de los usuarios dijo que es una mala decisión y solo un 22% indicó que la medida es buena.
En Instagram, el 30% de los que participaron en la encuesta opinó que es buena y un 70% consideró la disposición como mala.