Santo Domingo.- De Último Minuto realizó un recorrido por diversos barrios capitalinos y encuestó a la ciudadanía con la pregunta: ¿La población debe tener paciencia para que las autoridades solucionen el problema de la delincuencia, como pide Chú?.
Gran malestar causó entre la gente las declaraciones del superior de la Policía Nacional, momentos en que los robos y atracos están a la orden del día.
El señor Jacinto Puello dijo que se debe aplicar «mano dura» a los delincuentes para contrarrestar este flagelo, asegurando que “sólo así se puede acabar el relajo” de mantener en zosobra a la ciudadanía.
«Aquí tiene que venir un Trujillo a ver. Es una vergüenza que el ministro diga una cosa como esa; entonces nosotros, el pueblo, no le importa a él, la seguridad se cada quien», dijo de forma cuestionable Puello, al calificar de sandeces las palabras de Vásquez.
Otros entrevistados reconocieron que el presidente Luis Abinader tiene muy buenas intenciones, pero que la oposición y algunos funcionarios le quieren dañar la gestión de Gobierno.
«Mira nuestro presidente es bueno, él quiere ayudar al país, pero observa a su alrededor, date cuenta lo que le rodea», explicó.
«Ni en sus propia casa puede uno estar en paz», así reaccionó David Martínez Zapata, quien relató haber sido víctima de varios asaltos a mano armada.
En su recorrido, De Último Minuto, también coincidió con Sócrates Odalis Báez, un comerciante que se dispone a salir de su casa a buscar el pan de cada día. Se levanta todas las mañanas rogándole a Dios que le cuide de los malhechores.
Igual de atemorizada dijo estar Belkys Magalis Tiburcio por los altos niveles de inseguridad que imperan en la República Dominicana. Ella es comerciante de ropas y ha optado por tomar sus propias medidas para cuidarse.
Según detalló, solo vende sus prendas de vestir de 9 de la mañana a 12 del mediodía, ya que tiene que trasladarse desde el sector de Invivienda hasta Mata Hambre, y no quiere exponerse de más en calle, aunque reconoce que ya la delincuencia no respeta horas.
Encuesta redes sociales
En la red social Instagram el 78 por ciento de los usuarios estuvieron en contra de las declaraciones de Chú Vásquez y el 22% no.
Mientras que en Twiter el 94 por ciento se mostró en contra y el 6 no estuvo de acuerdo.